Singular PDF es una herramienta avanzada que se presenta como novedosa alternativa al software de DRM (Digital Rights Management). Se trata de la primera herramienta de singularización de PDF. Su eficacia radica en la generación dinámica (al vuelo), a partir de un archivo en formato PDF estándar, de un archivo singular (la réplica), con un identificador y una serie de características únicas que se materializan en el momento preciso de la descarga y que acompañan al archivo en todo momento, tanto en la propia construcción del PDF como en su apariencia, sin alterar su contenido original.

Mientras que el software de protección de propiedad intelectual apuesta por incrustar restricciones para la lectura, copia o impresión de los contenidos mediante sofisticación tecnológica, Singular PDF ofrece una respuesta divergente, sencilla y evidente:  planteamos que el productor del PDF no necesita complicar el acceso al documento, sino ejercer un control efectivo de las copias que se distribuyen de su trabajo. SingularPDF cubre este objetivo porque cada una de las réplicas que se producen es singular e identificable como copia única para un único destinatario. Con ello logramos que cualquiera de estas réplicas, distribuida fuera de los cauces previstos, sea inmediatamente detectable e identificable.

El servicio de Singular PDF puede completarse con opciones de protección adicionales, como:

  • Inserción de contraseña de acceso personalizada.
  • Protección contra copia e impresión para prevenir en lo posible usos fraudulentos
  • Trazabilidad del PDF, para que el autor pueda conocer qué uso se hace del archivo, quién lo hace y cuándo. El control de traza de réplicas consiste en la búsqueda sistemática de cada réplica en Google y otros buscadores, emitiendo un aviso personalizado por email en caso positivo.
  • Caducidad del PDF, para que el archivo deje de ser utilizable al superarse un plazo determinado.