Esta aplicación integra el procedimiento completo de gestión de cursos y otras actividades formativas a través de un interfaz de acceso universal que integra a todos los agentes del proceso (personal administrativo, personas o colectivos con capacidad de ofertar cursos, profesores, estudiantes, staff directivo, etc.), y cubre desde la oferta de la actividad hasta la generación automatizada de los diplomas para estudiantes y profesores, finalizada la misma.

El diseño permite a la organización diseñar las actividades que considere oportunas (su oferta, asignación de profesorado, programación, inscripción), gestiona la publicación web, la publicidad proactiva mediante mensajes a los potenciales destinatarios, la inscripción de estudiantes, el control de la impartición, la evaluación y la expedición automatizada de diplomas para estudiantes y profesores.

Todo ello puede tener base en una planificación anual, o bien desarrollarse a demanda, es decir, incorporando las nuevas actividades de acuerdo con las necesidades en márgenes de tiempo de semanas o incluso días. Para posibilitar esto, el sistema garantiza una adecuada difusión de la información sobre las mismas mediante mensajes automatizados al público específico a que vayan dirigidas. Las propuestas de actividades pueden organizarse de forma descentralizarse (se puede acreditar a un colectivo de usuarios para que puedan ofertar actividades), y al mismo tiempo conducir la aprobación y publicación de la actividad a través de un responsable, que autorice finalmente la actividad y determine el momento de su publicación.

Una vez autorizada la actividad, el procedimiento es íntegramente autoimpulsado: produce por sí mismo en el momento oportuno las páginas informativas que pone a disposición de los interesados, los mensajes divulgativos de las actividades, los mensajes de aviso con las indicaciones adecuadas cuando se requiere la actuación de usuarios, así como los informes y diplomas que se requieran, de acurdo con modelos personalizados, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Disponibilidad del producto

Disponible previo proyecto personalizado. Tiempo de puesta en producción de 3 meses desde la aceptación del proyecto.

Requerimientos de implementación/adaptación

El servicio se puede prestar en los servidores del cliente o usando el servicio ExDin Cloud suministrado por DynFile.

Requiere diversas líneas de adaptación que deben estudiar los técnicos de DynFile de forma personalizada. Fundamentalmente:

  • Integración según reglamentación específica.
  • Integración técnica de datos procedentes de bases de datos institucionales (profesorado, estudiantes, tasas).

Más información sobre ExDinCur